Inicia sesión Hotmail – Cómo crear una cuenta – Entrar a Hotmail.com

Iniciar sesión en Hotmail es una tarea muy simple y que todos deberían hacer al menos unas dos o treces veces al día, de hecho, lo ideal sería verificar nuestro correo electrónico mínimo una vez en la mañana y otra en la noche, añadiendo de ser posible alguna revisión en horas de la tarde donde podríamos recibir algún mail sumamente importante que afecte nuestra rutina.

De todas formas, antes de ver cómo iniciar sesión Hotmail deberemos ver cómo es que podemos crear una cuenta de correo electrónico en ésta plataforma de email, ya que si no tienes un correo antes, entonces difícilmente puedas acceder al servicio, este procedimiento es muy simple y no te tomará mucho tiempo, de hecho, tras unos pocos minutos podrás estar disfrutando de la misma enviando y recibiendo mails.

Crear una cuenta de correo Hotmail

El primer paso a realizar para crear una cuenta en Hotmail.com es precisamente dirigirnos al sitio web oficial de la compañía, esto lo puedes hacer pulsando el enlace que hemos colocado al comienzo del párrafo, verás que serás redirigido hacia una nueva página que incluye un formulario de inicio de sesión, a nosotros nos interesa otro sitio dentro de la página de Hotmail, por lo que debes enfocar tu atención un poco más abajo de dicho formulario, donde podrás encontrar un pequeño enlace que dice “Regístrate ahora“, si pulsas sobre él pasarás a ser redirigido hacia una nueva sección.

Ahora es cuando el asunto comienza a ponerse más divertido, primero deberemos completar el formulario con datos personales, algo que te tomará solo unos segundos ya que simplemente debes añadir información como nombre y apellido, género y fecha de nacimiento, sin embargo, una vez hayas completado esto vendrá el siguiente paso, y posiblemente el más entretenido.

Debes elegir tu nombre de usuario, recuerda que es importante tener presente cuál es el uso que le darás a la cuenta, por ejemplo, si tendrás contactos con jefes o compañeros de trabajo, es importante que el nombre sea adecuado y que te sientas cómodo diciéndoselo a tu jefe por ejemplo. Si el nombre que has elegido no está disponible, ten presente que puedes modificar la extensión del correo electrónico, es decir si es @hotmail.com, @outlook.com, entre otras alternativas que te proporciona el servicio de correo electrónico de Hotmail.

Finalmente deberás elegir tu contraseña, es importante que sea segura, que tenga al menos nueve caracteres, que mezcle minúsculas, mayúsculas y números. Además no debes olvidar cómo es que la has ingresado exactamente, ya que el servicio reconoce entre mayúsculas y minúsculas, por lo que debes tener bien presente cómo es que la has escrito.

Finalmente solo te faltará rellenar el captcha y pulsar el botón “Aceptar“, eso sí, recuerda que al momento de hacerlo estarás aceptando los términos y condiciones del servicio, aunque si no aceptas tampoco podrás hacer uso de tu cuenta impidiéndote registrarte en la plataforma, más allá de eso es conveniente dar una leída al menos superficial para hacerte una idea sobre lo que puedes y no puedes hacer y sobre los derechos que tienes y no tienes con el contenido que allí esté presente.

Si terminaste todo correctamente entonces deberías estar siendo redirigido hacia tu bandeja de entrada por primera vez, ¡felicidades!.

Iniciar sesión Hotmail paso a paso

Cuando tienes una cuenta de correo electrónico en Hotmail y quieres iniciar sesión solamente debes seguir unos pocos y simples pasos que te tomarán no más de unos segundos una vez que te has acostumbrado a hacerlo, ya que es una tarea bastante automatizable.

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte hacia el sitio oficial del correo electrónico de Microsoft, es decir, debes introducir en la barra de direcciones de tu navegador web www.hotmail.com o www.outlook.com, ambos te llevan al mismo lugar.

Una vez allí debes mirar el formulario de inicio de sesión que aparece en la parte lateral derecha de la pantalla, donde tendrás que colocar toda la información de acceso correspondiente a tu cuenta, en el primer cuadro de texto lo primero que debes poner es tu dirección de correo, añadiendo claro esta la extensión del mismo, es decir, si es @hotmail.com o @outlook.com, entre otras opciones que brindan.

Para finalizar debes añadir la contraseña correspondiente, pero teniendo en cuenta que el servicio es “case sensitive” es decir “sensible a las mayúsculas“, por lo que si tu contraseña es “manolo” y tu escribes “Manolo” entonces no vas a poder iniciar sesión.

Videotutorial – iniciar sesion Hotmail.com

Si prefieres lo contenidos audiovisuales, a continuación puedes ver un pequeño video donde se detallan los pasos que mencionamos recién para poder iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *